domingo, 1 de marzo de 2015

Consejo General del FEAE

El sábado 21 de febrero de 2015 en la sala del Consejo escolar del IES San Isidro de Madrid, se desarrolló la reunión ordinaria del Consejo General del FEAE. Contó con la asistencia de la práctica totalidad de Foros. Por parte del Forum de Asturias asistieron Arturo Pérez Collera, Dolores Pevida Llamazares e Ildefonso Menéndez Fernández.

Los temas tratados corresponden a la organización interna del Fórum, como el balance económico y el presupuesto para el 2015. También el director de la revista OGE Fernando Andrés informó de la reunión del Consejo de Redacción y el presidente del Convenio de coedición con la editorial Wolters Kluwer.

Se abordó la situación de los Foros territoriales con la intervención de todas las presidencias, destacando las informaciones sobre los Interforums de la antigua Corona de Aragón y la III Ronda Pirineos.

Se informó por parte del José Manuel Cabada, presidente del FEAE-Madrid, del proyecto de las XXV Jornadas estatales que con el tema”La evaluación social de la educación”, están previstas para los días 2 y 3 de octubre de 2015 en Madrid.

Así mismo debatimos sobre nuestra participación en el Steering Committee del EFEA y en el I Seminario Iberoamericano sobre “La educación en derechos humanos” a realizar en colaboración con el Fórum portugués y la ANPAE brasileña.

Aquí os dejamos un resumen de las aportaciones realizadas por A. Campo y la presentación realizada por Nélida Zaitegi.