Saludo

Un cordial saludo de la Junta Directiva del Forum Europeo de Administradores de la Educación del Principado de Asturias (FEAEA). El equipo de entusiastas que el pasado mes de enero hemos cogido el testigo para reactivar este colectivo  de debate e intercambio te damos la bienvenida a nuestra web.

La idea de crear un Forum Europeo de Administradores de la Educación (FEAE) tiene su origen en la reunión anual de la British Educational Management and Administration Society  que se celebró en septiembre de 1976 y a la que se invitaron representantes de Alemania, Francia, Países Bajos y Suecia. La iniciativa apuntaba a la constitución de una red de personas decididas a compartir su experiencia y sus investigaciones en el campo de la administración y gestión de la educación en todos sus niveles. Con posterioridad se han ido produciendo las restantes adhesiones hasta completar una federación que agrupa a más de veinte países y más de cuatro mil miembros.

El objetivo es establecer un diálogo entre docentes, investigadores, administradores, inspectores, consejeros y directivos de centros educativos que trabajan en los sistemas de educación. El conocimiento experto y la experiencia profesional no son los únicos principios de adhesión. Influyen también otros elementos esenciales: el interés de los contactos con colegas de otros territorios y los intercambios de ideas y experiencias más allá de las fronteras, en un marco de construcción de un ideal europeo. Con ese objetivo y esos perfiles se constituyó en 1995 el FEAE en el Principado de Asturias enmarcado en el del Estado español.

El FEAEA organiza diversas actividades que tratan de combinar una doble dimensión, la reflexión intelectual y la participación lúdica, a través de cenas-coloquio, mesas redondas, conferencias, talleres, jornadas, etc.

A través de este espacio virtual, esperamos que conozcas quiénes somos, en qué ámbitos trabajamos e invitarte a participar con tus propuestas, ideas a iniciativas para abordarlas conjuntamente en el Forum.

Un abrazo
Arturo Pérez Collera
Presidente del FEAEA